lunes, 16 de marzo de 2015

Un moneda que insulta y miente

¡Qué ironía!, por una de sus caras muestra la faz del actual monarca, ese que Pablo Iglesias considera que si se presentase a unas elecciones a Jefe de Estado, las ganaría. “Creo que tendría muchas posibilidades de ganar”. Algunos pensamos que la elección del Presidente de la República es algo más que un concurso de popularidad.

Alternativa Republicana apoya la petición de retirada de la moneda SERIE EUROPA “70 AÑOS DE PAZ”, iniciada en Change.org. Hacer clic en la imagen para firmar.


Por otro lado, recordemos que Felipe de Borbón es el heredero de una monarquía instaurada por el último dictadorzuelo de la occidental Europa.

En la otra cara, la paloma de la paz de Picasso, la misma ha alcanzado fama universal como símbolo de paz , cuando uno de sus dibujos fue seleccionado para el cartel del Congreso Mundial de Partisanos por la Paz que había de celebrarse en París en abril de 1949.

Y el lema, maldito lema. Para los que lo vivimos nos trae recuerdos de NO-DO, recuerdos de esa España gris, oscura y de silencio sepulcral. Bien es cierto, que ahora este lema hace mención a los años acaecidos desde el fin de la II Guerra Mundial y no de reinados o de dictaduras.

Sin embargo, es una amarga ironía que España celebre con una moneda, la primera con la efigie del actual jefe del estado, el fin de la contienda. Es irónico porque, aunque oficialmente no participó, envió a 50.000 españoles, la 250 Infanterie-Division. Los cuales realizaron el siguiente juramento en Berlín antes de salir para el frente:
¿Juráis ante Dios y por vuestro honor de españoles, absoluta obediencia al jefe de las Fuerzas Armadas alemanas, Adolf Hitler, en la lucha contra el comunismo, y juráis combatir como valientes soldados, dispuestos a dar vuestra vida en cada instante por cumplir este juramento?
Eso sí, mientras la España “oficial” combatía  junto a los nazis y enaltecía sus “valores”; otros, la España de verdad, la hasta hoy olvidada y despreciada, moría en los campos de concentración alemanes considerados como apátridas, en los campos de batalla de África,  en Dunkerke, Normandía (Spanish Company Number One), Filipinas, Frente del Pacífico o la más gloriosa de las acciones de guerra de nuestros compatriotas olvidados desde hace 70 de  “paz”, La liberación de París por los hombres de la Nueve (9ª Compañía de la 2ª División Blindada de la Francia Libre).

70 años de paz en Europa y 40 de dictadura en España, de represión, de fusilamientos, cárcel, campos de concentración, de silencio…..

Por ello, si hay que pedir cara o cruz y usamos la “maldita moneda” yo pediré canto.

Rafa Luna
Sec. General
Alternativa Republicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario