sábado, 21 de diciembre de 2013

Carta de un amigo sindicalista

Un compañero común me decía hace unos días que la sensación que tuvo en la concentración de apoyo a los compañeros llamados a declarar por la jueza Ayala fue la misma que experimento allá por los años 70 cuando la policía le llevaba detenido para declarar ante el juez por el simple delito de haber repartido unas octavillas pidiendo libertad.El volvió a ver a su madre llorando y a su padre pidiendo que lo soltaran porque el único delito que había cometido era luchar por un mundo mas justo.
 
Amigo Rafa desde mi punto de vista, hoy,de alguna forma, esta gente nos quiere retrotraer a esos tiempos no tan lejanos porque en definitiva son hijos y herederos de aquellos y lo peor de todos es que se travisten de aureola democrática porque aquellos que dicen hablar en nuestro nombre se permiten el lujo de darle ese marchamo.
 
Ellos saben que a pesar de nuestros errores, a pesar de que muchos dirigentes no juegan el papel encomendado por los afiliados, a pesar de que han intentado por todos los medios hacernos participes de el entramado de su estado y nosotros nos hemos dejado querer, a pesar de todo ello no pueden torcer que el sindicato sea el instrumento básico de defensa de los intereses de los trabajadores y esos intereses entran en directa confrontación con los intereses de ellos, los intereses que hoy defienden desde la Europa de ellos, la de los recortes a los que menos tienen para que tengan mas los que mas tienen.
 
¿Hemos cometido errores? claro que si...pero fíjate, Rafa, cuantos "corruptos" tenemos en nuestras filas? somos una organización corrupta, según ellos, porque no se ha justificado de forma correcta las aportaciones económicas que nos daban para convertirnos en rehenes de sus políticas. ¿cuantos pederastas hay en el entorno de la iglesia? ¿es por ello una organización que aplica la pederastia?
 
No nos equivoquemos Rafa...no buscan solucionar la corrupción, lo que intentan destruir es el mínimo atisbo de respuesta contra la política de recortes,precariedad, destrucción y privatizaciones emanadas de las directivas de la Europa de ellos y eso hoy por hoy, a pesar de los insultos y provocaciones de los llamados alternativos, a pesar de nuestros múltiples errores creyendo que éramos parte de su estado, a pesar de que nuestros dirigentes prefieren "respetar" las instituciones que quieren destruirnos... a pesar de todo ello Rafa...los sindicatos son los únicos que pueden ponerse al frente de la respuesta a ese tipo de políticas y por eso esa campaña que estamos viviendo.
 
Amigo Rafa, hace 25 años un 14D estuvimos a la altura de nuestras responsabilidades, por mi parte, hoy quiero volver a estarlo en defensa de mi sindicato que no es ni mas menos que la defensa de mi clase y por ello, después de un tiempo dedicado a mi familia, que se lo merece, hoy quiero ser participe en la ayuda de recuperar y defender a nuestras organizaciones genuinas.
 
En ello estoy Rafa,
Un abrazo


Pepe Gallego Casau

No hay comentarios:

Publicar un comentario