jueves, 7 de noviembre de 2013

Una justicia tardía no es justicia



El Juzgado de lo Social número tres de Sevilla ha fijado para el 17 de mayo de 2017 la vista oral destinada a resolver una demanda promovida por un trabajador contra el Instituto y la Tesorería General de la Seguridad Social. El juicio, así, se celebrará casi tres años y ocho meses después de que la demanda fuese formalizada.
Ya el pasado mes de septiembre, un juzgado de lo Social de Sevilla fijó para el 5 de abril de 2017, dentro de tres años y medio, el juicio en el que debe dilucidar el grado de invalidez de una trabajadora.

Los juzgados laborales de la ciudad se encuentran entre los más sobrecargados de España debido a la crisis económica; de hecho, tienen en la actualidad el doble de la carga de trabajo fijada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). A juicio de sus magistrados, se trata de un retraso que afecta a derechos fundamentales y alertan de esta situación «crítica»: «una justicia tardía no es justicia», señalan.

Esto ocurre en los juzgados de nuestra ciudad mientras nos llega la noticia de que en la provincia de Sevilla cierra con 4.322 personas más en las listas del paro. Suman ya un total de 252.711 parados en el conjunto de la provincia, cuya tasa mensual de paro sube 1,07 puntos hasta el 27,73 por ciento. Sevilla capital ha contabilizado 1.487 personas más inscritas en las listas del desempleo y suma 90.275 inscritos en el paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario